Ejemplo a seguir

2 Jun

Malas Costumbres

La nueva administración de la municipalidad de Breña ha dispuesto hace poco el retiro de 250 vehículos en estado de abandono y mal estacionados en las calles de ese distrito, según ha revelado su alcalde Ángel Wu.

Ha dicho que existe una ordenanza al respecto para llevar al depósito aquellos vehículos que permanezcan abandonados por más de 15 días sin que sus propietarios respondan siquiera las notificaciones que previamente se les envió.

La decisión de la municipalidad de Breña es, a todas luces, correcta, pues muchos de estos vehículos abandonados sirven como guarida de delincuentes y drogadictos. Y como fuente de acumulación de basura en su interior, provocando malos olores y atentando incluso contra el ornato de la ciudad. Por eso está plenamente justificado su retiro. Pero diría algo más. Si se maneja bien, hasta podría generar ingresos para la misma municipalidad, pues se puede vender en las fundiciones o usar como chatarreo.

Entonces, por donde se le mire, se trata de una buena iniciativa y un proceder acertado que bien debería ser imitada por las autoridades ediles de otros distritos. En el distrito de  San Miguel, por ejemplo, existen tres vehículos

abandonados en un perímetro relativamente pequeño. Se trata de un auto, una camioneta y una camioneta rural. El primero abandonado en la cuadra 6 de la calle Manco II. El segundo vehículo está abandonado hace meses en la cuadra 4 de la calle Hernando de Magallanes. Y, muy cerca de ahí, en la calle Max Uhle, muy cerca de la Av. La Marina, se encuentra la camioneta rural, más conocida como combi.

Lo inconcebible es que por esas calles pasan habitualmente personal del Serenazgo, sin preocuparse siquiera por informar a sus superiores. Es más, tengo entendido que algunos vecinos han dado cuenta a las autoridades de estos hechos, pero tampoco han recibido respuestas claras y precisas. Me pregunto ¿qué esperan para retirar estos vehículos? ¿O hay que recurrir a los medios de comunicación para hacer valer nuestros derechos?

Camioneta abandonada hace meses en la cuadra 4 de Magallanes, esquina con La Marina.

Camioneta abandonada hace meses en la cuadra 4 de Magallanes, esquina con La Marina.

Camioneta rural en la calle Max Uhle

Camioneta rural en la calle Max Uhle

Auto abandonado en cuadra 6 de Manco II

Auto abandonado en cuadra 6 de Manco II

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: