Incoherencias que restan

25 Oct
Gobierno descoordinado (F. Gestión)

Gobierno descoordinado o incoherente? (F. Gestión)

Malas Costumbres

Primero fue la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, quien el martes último dio explicaciones más sencillas y hasta aceptables, diría, sobre el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia, producto de una “parada técnica”. Pero ahí no quedó todo. Lo verdadero novedoso de sus declaraciones está en su propuesta para que el gobierno compre un avión más moderno, ya que el actual no tiene la autonomía de vuelo suficiente para viajes a destinos lejanos.

“Eso se tiene que preguntar al premier (en referencia a la norma que rige los viajes del Presidente), nosotros no lo hemos visto; yo creo que lo que se debe hacer es autorizar a que se compre un mejor avión para que no haya que hacer tantas paradas”, comentó.

Pero las cosas no quedaron allí. Horas después, el premier Juan Jiménez Mayor fue más lejos. Tomó la posta de la canciller Rivas y, en conferencia de prensa, dijo que el gobierno estaba evaluando la compra de un nuevo avión presidencial.

Se van a iniciar los estudios de preinversión para determinar la factibilidad de un bien de este tipo. Es un patrimonio que sería para el Estado: vamos a evaluar el proyecto de manera técnica”, afirmó.

Sin embargo, ese mismo día, horas más tarde, por supuesto, el presidente Ollanta Humala, salió y les enmendó la plana tanto a la canciller Rivas como al premier Jiménez.

“Más allá de una preocupación por sus limitaciones técnicas, no es un tema que esté en nuestra agenda. No estamos pensando en una renovación”, dijo el mandatario.

Obviamente, acá no podemos preguntar quién manda en el gobierno. Está claro que es el Presidente quien tiene la primera y última palabra. No hay vuelta que darle. Empero, esta diversidad de pareceres entre el Presidente y sus ministros es muestra de falta de coherencia y coordinación del gobierno.

Por supuesto que el oficialismo dirá lo contrario. Insistirá que demuestra que es una muestra “que vivimos en una democracia”, aunque nadie le crea. Sin embargo y al margen de discutir si es el momento de comprar o no un nuevo avión, lo grave está en que no es la primera vez el presidente Humala termina por dejar mal parados a sus ministros. Recordemos que hace poco nomás, hizo lo mismo con su llamado al “diálogo con los partidos políticos”, del cual ya nadie dice nada. Mientras el premier se reunía con representantes de los grupos políticos, el presidente Humala ni siquiera se dignó asistir (ahora dicen que lo hará en la segunda etapa del “diálogo”). No solo eso, sino que lanzó “dardos políticos” contra los líderes de los principales partidos convocados, con lo cual puso en evidencia que para él dichos cónclave no tiene importancia (fue una iniciativa del premier Jiménez). Así de simple, de sencillo y por eso, ahora vuelve a lo mismo. Estamos advertidos que no solo estamos ante un gobierno despistado sino incoherente y que a la larga le restan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: