Magdalena: renovación a la vista

21 Oct
Jr. Bolognesi en pleno trabajo de reconstrucción

Jr. Bolognesi en pleno trabajo de reconstrucción (F. Difusión)

Ojo Avizor

Uno de los distritos que se renueva y mejora cada día es el de Magdalena del Mar. Es un distrito pequeño, pero muy dinámico, económica y administrativamente. Los cambios y las mejoras se dan a todo nivel. Se arreglan pistas y veredas. Se remodelan parques, se recuperan zonas abandonadas, se construyen y amplían bulevares, se mejora la seguridad, la iluminación, etc., etc. Hay pues, avances, y se notan.

Reconstrucción de pistas. Las que el país necesita.

Reconstrucción de pistas. Las que el país necesita.

Evidentemente, aún falta mucho por hacer, pero no se puede negar los avances. Incluso, lo destacable es que varias calles y jirones han sido literalmente reconstruidas colocando mallas de fierro en la base y utilizando íntegramente cemento y no asfalto, como se acostumbra hacer en muchos distritos, supuestamente, “para ahorrar costos”, y que al final sale más caro.

En la actualidad los trabajos de reconstrucción de vías se ejecutan en los jirones Amazonas y Salaverry y se espera que ésta sea igual a lo realizado en los

jirones Ayacucho, Libertad y San Martin.

Llama la atención, sin embargo, que esta reconstrucción no haya alcanzado a vías de

Jr Cusco en Magdalena. Comuna debe acabar con doble estacionamiento.

Jr Cusco en Magdalena. Comuna debe acabar con doble estacionamiento.

alto tránsito como, por ejemplo, los jirones Cusco, Mariscal Castilla, e incluso Leoncio Prado, que son por donde fluye gran cantidad de vehículos de todo tipo y tamaño. Las dos últimas, han sido remodeladas, es decir, se les echó un poco de asfalto y punto. Probablemente los ingenieros de la comuna no lo consideraron necesario. Razones tendrán, pero siempre es bueno prever y priorizar. Y, en el caso del Jr. Cusco –que constituye una vía alterna y desfogue para los vehículos que vienen de la Av. Brasil  con dirección a San Miguel–, éste debería tener, junto con su reconstrucción, un diseño más uniforme y mejor señalización. Además, debería prohibirse que muchos vehículos se estacionen a ambos lados de la pista, pues impide un mejor y mayor flujo de vehículos. Hasta aquí llego. Ojalá que estas sugerencias sean tomadas en cuenta. Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: