Alcaldesa con correa

14 Oct
Lima requiere un alcalde con mayor visión y más dinámico (F. Internet)

Lima requiere un alcalde con mayor visión y más dinámico (F. Internet)

Ojo Avizor

Para mí, el hecho de que la reciente encuesta de CPI le de a la alcaldesa Susana Villarán prácticamente 74% de desaprobación no es ninguna sorpresa ni novedad. Lo dije en julio pasado en este mismo blog, en la nota titulada: “Villarán necesita su maquillador”.
Sostenía allí que gracias a la intervención del publicista Luis Favre, Villarán logró sortear con las justas la revocatoria, es decir consiguió evitar que la saquen del cargo por ineficiente. Favre supo aplicar su magia y vendió humo, éter a la mayoría de vecinos de Lima. Hizo ver en Villarán a una persona capaz, altamente competente para el cargo. Solo así, con magia, Villarán pudo librarse de la “guillotina” política. Ah!, pero solo ella. Como a Favre no lo contrataron para salvar a su equipo, a sus regidores, éstos terminaron barridos de la comuna.

Luego, no bien pasado ese momento, y ya lejos del Perú su asesor de imagen, las cosas volvieron a la “normalidad”. Es decir, pasado el efecto del éter, las cosas volvieron a ser como antes. Y, en ese marco, también Villarán volvió a ser la que era antes. No pudo encontrar el “zapatito de cristal” que la convertiría en una princesa deseada y permanente. Villarán volvió a ser la misma y sus defectos, su incapacidad para manejar la municipalidad volvió a ponerse en evidencia. Tanto así que hasta sus circunstanciales aliados, ese partido medroso del PPC, volvieron a criticarla y a marcar distancia de su gestión hasta le sacaron algunas de las irregularidades cometidas por su administración. Eso es lo que vuelve a reflejar esta reciente encuesta. Veamos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: