“El caos nuestro de cada día”…sin solución

14 Jul

Ojo Avizor

Caos vehicular todos los días y en todas partes. (F. ElComercio)

Caos vehicular todos los días y en todas partes. (F. ElComercio)

Entre los graves problemas que deben afrontar las autoridades y  la población está la locura del tránsito. Pistas rotas y estrechas, vehículos en mal estado, choferes irresponsables, prepotentes y agresivos, señalización en pistas y carteles deteriorados y semáforos funcionando a medias y, por supuesto, también peatones distraídos o demasiado audaces, etc., etc. Y junto con ello, la enorme cantidad de vehículos prácticamente han hecho desaparecer las llamadas “horas puntas”, convirtiendo a Lima en un verdadero revoltijo. Se calcula que Lima tiene cerca de un millón de vehículos.

El año pasado las empresas vendieron algo más de 180 vehículos nuevos, entre camionetas y autos, y se prevé para este año una cantidad similar. En el interior del país la situación es parecida, las cifras van en aumento y no hay nada que las pare, mientras el déficit de infraestructura es descomunal. Así estamos. Son los costos del crecimiento sin orden, o mejor dicho desordenado, y sin proyección de futuro. Esto es lo más grave y se verá en poco tiempo. Sucederá –lo preveo– en la Costa Verde (ahora con sus tres carriles) y en las Nuevas Vías de Lima (sobre todo en la Panamericana sur, en época de verano) con sus apenas 4 carriles. Ya lo verán. Pero no nos vayamos tan lejos y mejor escojan y vean cualquiera de los videos que reproducimos de la tv local:

Angustia nuestra de cada día: el cáncer del caos vehicular en Lima 07-06.13
Movilizarse por lima se ha convertido en un calvario. Casi toda horas es hora punta y la situación es extrema las 24 horas ¿Cuáles son los puntos más críticos?

San Isidro declara guerra a infractores de reglas de tránsito 30.06.13
La Municipalidad de San Isidro ha decidido declarar la guerra a los infractores de las reglas de tránsito. Este distrito de 60,000 vecinos recibe a diario la concurrencia de cerca de 800,000 personas.

Tragedia en las carreteras 07.07.13 La irresponsabilidad e imprudencia han convertido en tumbas nuestras pistas. Sólo en la primera mitad de este año las cifras de muertes por accidentes de tránsito ya superan las de todo el 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: