Chorrillos – Surco ¿conflicto de límites?

17 Jun

Ojo Avizor

Alcaldes Miyashiro (Chorrillos) Gómez (Surco)  (F. Internet)

Alcaldes Miyashiro (Chorrillos) Gómez (Surco) (F. Internet)

Mientras la disputa de “límites” entre los distritos de Chorrillos y Surco salieron a luz de una manera algo “original” mediante una suerte de “referéndum vecinal”, los distritos de Independencia y Santa Anita lo hicieron a la mala, agarrándose a trompada, patadas y puñetes y hasta palazos. Hubo de todo, incluso la agresión a una anciana por una persona del serenazgo que se ensañó con la mujer golpeándola con una  “pata de cabra” (un fierro grueso).

Pero sin duda el conflicto interdistrital más sonado en este mes de junio y que ahora está en el Poder Judicial es el de Surco y Chorrillos, donde vecinos de cinco urbanizaciones (La Encantada, Country Club de Villa, Las Brisas de Villa y luego Los Huertos de Villa y Los Cedros de Villa) bajo jurisdicción de la municipalidad chorrillana, han mostrado interés en pertenecer a Surco debido –según señalan– “a la pésima atención en limpieza y seguridad, de parte de la comuna de Chorrillos”.

No obstante, el alcalde de Surco, Roberto Gómez, alude que se trata de un “problema territorial”, porque esa zona históricamente perteneció a su distrito. En tanto, el burgomaestre de Chorrillos, Augusto Miyashiro, asegura que “los límites están bien demarcados” y lo que realmente busca un sector de vecinos de esas urbanizaciones mencionadas es que sus propiedades se revaloricen con este cambio de jurisdicción, pasando a un distrito considerado de mayores ingresos y de “baja densidad”.

Efectivamente, no creo que el problema sea de límites aunque a ese terreno se va a llegar. Tampoco creo que sea de limpieza o falta de seguridad. Creo que el problema de fondo es lo señalado por el alcalde Miyashiro, es decir, el interés de un grupo de vecinos de las urbanizaciones mencionadas, de un nivel socioeconómico alto, interesados en que sus propiedades se revaloren con este cambio de distrito, dado que el boom de la construcción está al tope en Surco y, en consecuencia, el asunto de la limpieza y la falta de seguridad, son un pretexto, que seguramente Miyashiro ha dado pie, porque presta un deficiente servicio.

Y esto es así, probablemente, digo, porque Miyashiro anda más preocupados en los pueblos jóvenes, que son muchos en Chorrillos, y por esa razón descuida a otros sectores sociales, algo que, sin duda, constituye una conducta criticable. O más interesado en colocar farolas y cadenas por todos lados. Todo eso es verdad. Sin embargo, me pregunto, ¿por qué ahora, y no antes, los vecinos de esas urbanizaciones se quejan por la falta de limpieza y la inseguridad?  ¿Acaso no es cierto que Miyashiro lleva cuatro periodos, es decir, 20 años como alcalde de Chorrillos? ¿Por qué esperaron tanto tiempo? ¿Cuántas veces le han dado a conocer sus demandas? ¿Acaso no es cierto que recibe a diario a sus vecinos desde las 5 a 6 de la mañana? ¿Cuántas veces se han entrevistado con él y no les ha hecho caso? Y si el problema se agudizó en los últimos meses o semanas ¿no hubiera sido mejor y más conveniente hacer mítines, plantones y marchas por todo Lima, a la municipalidad, al Congreso, etc., para exigir los atiendan y solucione el problema?

Es obvio también que ambos burgomaestres estén interesados, unos en anexarse todo esa zona, mientras el otro en preservarla, porque después de todo en esta disputa están en juego unos 29 kilómetros cuadrados y la posesión de más de 25 asentamientos humanos y 14 urbanizaciones, donde viven unas 20 mil personas. Solo en Los Huertos de Villa hay 652 lotes, e igual cantidad de familias, mientras que en Los Cedros estamos hablando de 3 mil lotes y similar número de familias. Así que visto desde este ángulo, tampoco son poco cosa. Ni hablar.

 

Anuncios

9 comentarios to “Chorrillos – Surco ¿conflicto de límites?”

  1. alfredo scheelje fort 4 de marzo de 2014 a 4:58 am #

    este sr. gomez se ha metido a usurpar los terrenos que le convienen economicamente en combinacion de alguien del directiva de la asociacion, con algun interes adicional que seguramente es una trastada mas de surco, el distrito con mas asaltos,robos,secuestros y encima con la puesta de seguridad por parte del alcalde gomes en en el asunto lopez meneses, que pena y verguenza, lo que pretenden tomar es exactamente la propiedad de el fundo santo toribio de mogrovejo que pertenecio al dr. hernando de lavalle garcia por todo el siglo pasado y que gracias a su vision hizo el country lub de villa el mejor club del peru. no jueguen con lo vecinos jueguen en su casa ahora hay muchos juegos para niños y grandes. que nos es pera con un alcalde que regala ositos de plantas, cambios de zonificacion ete, cambios de uso o que mas, ya nos engaño parcho un poco de pistas y se destaparon los parches sembraron gas y se esta murieno, sustrajeron gras de los cocoyeros, pintaron las pistas con pintura que no es de alto transito ya se despinto.
    cuidado vecinos mas vale un miyashiro que 100 gomez.

  2. Walter 29 de junio de 2014 a 2:18 pm #

    Sr. Alcalde no se si le puede llamar asi como es posible q ud haya permitido que la feria del hogar se lleve a cabo en los cedros de villa cuando tecnicamente es un lugar q se encuentra tugurizado donde solo existe una salida en caso de emergencia donde campea la delincuencia ud se imagina la cantidad de gente q va a acudir lo unico q se va a llenar bien son sus bolsillos a costa de los ciudadanos mal llamado ingeniero

  3. alfredoscheeljefort 11 de febrero de 2015 a 4:42 am #

    MUCHACHITO O VECINOS DE VILLA. DEBE SABER QUE LAS DELIMITACIONES EXISTENTE CASI SON IRREGULARES, ALGUN DIA SERAN “MAPEADAS2 provincias distritos departamentos” MENOS DEL 5 % DEL PERU LO ESTAN. NI SUS PRPIEDADES ESTAN MAPEADAS ES DECIR ENREGISTROS PUBLICOS NO LO ESTAN CON COORDENADAS,ETC. Y QUIEREN SER INVADIDOS POR UNA MUNICIPALIDADA CUYO ALCALDE DEJA MUCHO QUE DESEAR HAY QUE ESTAR MAL DE LA CABEZA, NO SE PUEDE O SE DEBE SER ENGREIDOS, SI LO SON BUSQUEN DONDE LES GUSTE, A MI Y A MUCHOS NOS GUSTA LA ENCANTADA- COUNTRY CLUB DE VILLA BRISAS ETC, ES DECIR LOS LINDEROS DE EL FUNDO SANTO TORIBIO DE MOGOVEJO CHORRILLOS DE PROPIEDAD DEL DR, HERNANDO DE LA VALLE GARCIA DESDE COMIENZOS O ANTES DEL SIGLO PASADO, QUIEN CREO TOGO ESTO Y EL CCLUB VILL CHORRILLOS..
    SURCO VUELVE DODE ESTAS Y REGRESA A TU CENTRAKITA DEL BATALLON, JA,JA INVESTIGAR COMO TO EN ESTE GOBIERNO,
    HASTA PRONTO..
    ALFREDOSCHEELJE FORT @GMAIL.COM.

  4. alfredo scheelje fort 2 de abril de 2015 a 5:29 am #

    siguen con la candelejonada de que surco tiene algo que ver con chorrillos por donde y cuando un alcalde con dudosa reputacion se quere hacer dueño de lo mejor de chorrillos, que se cree el individuo ese, las creaciones de chorrillos marcan la diferencia en las fechas. de sus fundaciones seguramente se cree un orellana o belaunde lossio, debe entregar los videos que tien en suoder para no chantajear,. y el individuo o individuos que conforman la directica de la asociacion que tienen a cambio,.
    no van a conseguir nada ni con la carta que puedan hacer circula para que la firmen hay un individuo el peor de todos el famodo gerente de la asociacion. hasta la proxima, babosos.

  5. alfredo scheelje fort 5 de abril de 2015 a 8:22 am #

    y ahora se le ocurre a la asociacion de vecinos,vana y corrupta hacer firmar una mentira mas jugando con fechas y acuerdos que no valen nada , en la asociacion hay personas que tienen intereses creados queriendose hacer de SURCO maldito distrito que tiene record de muertes,secuestros asaltos,robos licencias corruptas y otros tienen la mayor cantidad de marcas que datean los proximos robos, hablen cuenten los robos que hay desde hace meses que explicacion van a tener. pongan sus nombres, y el gerente ya deben darle de baja y pronto es el intermediario para todo, ej, quien o quienes han supervisado la obra de sedapal y quienes la recepcion de estas obras, no se oye padre.
    en fin sigan jugando no lo van a lograr chorrillos es chorrillos conMIYASHIRO, UN BUEN ALCALDE NO SE DEJEN ENGAÑAR, DESPUES VENDRIAN LOS CAMBIOS DE USO, Y OTROS MAS IMPORTANTES QUE LO SABEN BIEN LOS QUE PRETENDEN QUE ENTRE EL CUESTIONADO ALCALDE DE SURCO, QUE PASO CON LOPEZ MENESES, EL ALCALDE DIJO YO TENGO LOS VIDEOS GUARDADOS Y CON ELLO CHANTAJEO A LOSINVOLUCRADOS, ACASO LOS ENTREGO?. BUENO SALUDOS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR.

  6. alfredo scheelje fort. 28 de noviembre de 2015 a 11:26 am #

    hasta cuando la asociacion de algunos vecinos de la urbanizacion country clubde villa pretende engañar a los vecinos, habiendose puesto alguno de los dirigentes de acuerdo con el alcalde baca, para hacer de la urbanizacion lo que quieren dañandonos, cambiando la zonificacion, otorgando licencias para casas de juego, bares restaurantes, o burdeles, piensenlo bien tomen en cuenta y no permitan el cambio de esto delincuentes. cuidense, y tienen una urbanizacion buena a pesar de la gerencia que sabe dios como la llevan, cuidado.
    un abrazo alfredo scheelje fort.,

  7. alfredo sheelje fort. 24 de abril de 2016 a 8:20 am #

    HASTA CUANDO EL INDIVIDUO QUE HACE DE GERENTE DE ESTA ASOCIACION VA HACER LO QUE LE DA LA GANA, NO SEAN CANDIDOS, HASTA HACE PROPAGANDA PARA QUE SE PASEN ALGUNOS CANDIDOS A SURCO, ESTAN LOCOS SOLO CONTRA UNA RESOLUCION AGARIAN A SURCO, O AUN ASI NADIE PASARIA S SURCO CON TRES DEDOS DE FRENTE. CUIDADO JOVENES, NO SE DEJEN ENGAÑAR.
    ALFREDO SCHEELJE FORT.

  8. ALFREDO JESUS SCHEELJE FORT 3 de septiembre de 2016 a 8:41 am #

    PARECE SER QUE NOS SIGUEN MECIENDO EL INDIVIDUO ALCALDE DE SURCO QUE UNIDO CON DIRECTIVOS DE LA ASOCIACION PRETENDEN SEDER PARTE DE CHORRILLOS A SURCO SINVERGUENZAS.
    EN PARTE DEL TIEMPO TRANSCURRIDO DEL 2013 HASTA AHORA SEPTIEMBRE O3/16 NOS HAN IDO INVADIENDO POCO A POCO Y RASTRERAMENTE. CON EL DINERO DE VARIOS VECINOS DE LA ENCANTADA QUE LES HAN HECHO CREER QUE DEBEN PAGAR A SURCO SUS ARBITRIOS Y EL IMPUESTO PREDIAL CON ESE DINERO PRETENDEN REALIZAR LO QUE ANSIAN PARA LUEGO HACER LO QUE LES DA LA GANA CON LA ZONIFICACION ETC..
    CHORRILLOS ES EL UNICO CON PLENA FACULTAD DE COBRAR HASTA LA FECHA TODO LO CONSERNIENTE A IMPUESTOS MUNICIPALES, Y EL QUE LO HAGA POR IGNORACIA TENDRA QUE PAGAR A CHORRILLOS TODO LO QUE NO LE VA A DEVOLVER SURCO.
    BUENO UNA REFRESCADITA Y AYUDITA NO ES NADA.
    CUIDADO VECINOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: