“Costa Verde para todos”: a paso lento

12 Jun

 

La foto lo dice todo.

La foto lo dice todo.

Noticias vecinales

Todo indica que el Tramo1 del proyecto “Costa Verde para Todos” que ejecuta la municipalidad de Lima en los distritos de Magdalena y San Miguel, no estará listo para este mes, tal como lo anunció la alcaldesa Susana Villarán, cuando dijo, en marzo pasado, que las obras estaban avanzadas en un 60 por ciento y “serán inauguradas en junio”. Claro, no dijo de qué año. Ni 60 ni 70%.

Desdelacocina1 recorrió la CV y, la verdad, si está a 40 o 50% es mucho. Hay avances en la bajada Universitaria, en el distrito de San Miguel, en donde se ha ensanchado la pista y se ha colocado una barrera de seguridad para los vehículos que se dirigen al sur, evitando así que algún conductor distraído o neófito se siga de largo y caiga al precipicio, como ocurrió el año pasado. Faltan algunos trabajos más en esta parte, pero son los menos.

Asimismo, está terminado uno de los puentes peatonales y se ha ampliado a tres carriles la pista que conduce de San Miguel a Chorrillos, aunque no ocurre lo mismo con la pista de retorno, pero esperamos que se repita. Es lo mínimo que se puede pedir, más aún, porque la comuna limeña tiene previsto para el 2014, el ingreso a la CV de buses del Metropolitano.

Pero en general, los trabajos en el Tramo1 avanzan a paso lento y dudo mucho que puedan estar listos para julio próximo, concretamente para las Fiestas Patrias, tal como se señaló a principios de mayo, cuando fue cerrada la bajada Sucre. Entonces se aseguró que ésta sería reabierta antes de finalizar el mes patrio. A lo sumo, creo, para esa fecha se habrá terminado una parte de los trabajos porque falta bastante por hacer. Y, siendo realistas, lo más probable es pensar que gran parte del Tramo1 Magdalena-San Miguel estará listo recién para setiembre de este año.

Esto debido a que para ese mes está previsto la realización de Mistura, la feria gastronómica más grande de Latinoamérica, y sobre la cual  hay un acuerdo firmado entre la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y la municipalidad de Magdalena del Mar, para que todos los años dicho certamen se realice en ese gran espacio que es la CV. Pero veamos mejor el video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: