¡Cuidado con los productos bamba!

26 Abr

Noticias vecinales

Una vez más, se pone al descubierto la presencia de inescrupulosos sujetos que se dedican a comercializar productos falsificados o “bambas” de conocidas empresas y de gran demanda en el mercado. Mírelo bien, esta vez se trata de un personaje que operaba como “comerciante” en un puesto de ese otro gran emporio comercial conocido como “Mesa Redonda”, pero que en realidad era un gran falsificador y proveedor de productos para la belleza, utilizando frascos y todo tipo de envases de productos de marca, que vendía directamente al público como si fueran originales y proveía a otros puestos y comercios en diversas zonas de Lima y probablemente del país.

Por supuesto que esto no es novedad en nuestro medio en donde la piratería abunda y hace su agosto todos los días a vista y paciencia de las autoridades y hasta con el “consentimiento” de la población que sin saberlo, como en este caso, los adquiere a bajo precio, sin considerar el grave daño que puede ocasionar a su salud, pues dichos productos bamba no pasan por ningún control de calidad.

Por lo general, cuando estos sujetos son descubiertos ponen cara de arrepentidos o de santulones engañados y a lo sumo son retenidos en la comisaría de donde salen a las pocas horas. En algunos casos son derivados a la fiscalía de turno y de ahí a su casa. Al día siguiente, vuelven a lo mismo. Es la de nunca acabar porque no se aplican sanciones drásticas para este tipo de delincuentes. En previsión, se requiere que la población tome conciencia de estos hechos y adopte medidas elementales como por ejemplo, romper o perforar el envase de todo aquel producto original que se ha consumido, para evitar así que sean utilizados y se reproduzca la “cadena”.  Esta regla simple no debe olvidarse. Si no lo hace es simplemente por flojera y desinterés en “el otro”, es decir de  su vecino, familiar, amigo, etc., que el día de mañana adquirirá uno de estos productos “en oferta”, reproduciendo así esta “cadena” que beneficia únicamente a estos malandrines organizados que hacen de las suyas por dejadez de la misma sociedad. Veamos este reportaje:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: