Chiclayo ¿como el cangrejo?

22 Abr

Noticias vecinales

Chiclayo, una de las ciudades más emblemáticas del norte de nuestro país, es conocida por su intensa actividad comercial y su excelente comida. Es prácticamente el punto de convergencia de casi todo el comercio norteño y sus mismos habitantes tienen ese sello característico, según algunos estudiosos. Su gastronomía, ni hablar. Quién no ha comido el seco de cabrito a la chiclayana, su cebiche, el chinguirito, la tortilla de raya, entre otros ricos potajes.
Bien, esta ciudad, con muchas calles angostas y de gran cantidad de taxis “tico” circulando, es una de las pocas que cuenta con numerosos planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo. Por supuesto, ninguno de ellos se cumple. La mayoría están guardados en alguna gaveta o son simples referencias para universitarios o profesionales. Pero lo peor no radicaría ahí, sino en que su alcalde Roberto Torres Gonzales pareciera estar más interesado en que su ciudad no mejore sino retroceda, camine como el cangrejo, hasta convertirla en una aldea, un villorrio, según se desprende de los dos reportajes que reproducimos del programa Cuarto Poder de América TV. Veamos:

En el primer reportaje los vecinos se quejan pues Chiclayo parece una “ciudad bombardeada” debido a la gran cantidad de huecos y obras inconclusas. Encima tienen que soportar el nauseabundo olor que emanan los desagues y al estar expuestos a contraer alguna enfermedad.

El segundo reportaje presenta los presuntos favores del alcalde Roberto Torres a su novia y a la familia de ésta con puestos de trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: