Abandonan La Herradura

1 Dic
La Herradura Zona de negocios.

La Herradura. Zona de negocios

Noticias vecinales

A pocas semanas para iniciarse el verano, el remodelado balneario de La Herradura luce totalmente descuidado, pese a los cerca de 12 millones de soles invertidos por la municipalidad de Lima para recuperar este antiguo e histórico lugar, representativo de la década de los 70.

Por lo pronto, los dos baños públicos construidos son un botón de muestra. Ambos están convertidos en verdaderos basurales y sirven hasta de guarida de

Baños La Herradura. Por fuera flores...

Baños La Herradura. Por fuera flores…

delincuentes y “fumones” (drogadictos), y donde ya no existen inodoros, duchas ni caños. Todo fue robado en mayo pasado, es decir dos meses después de terminada la temporada veraniega y desde entonces no han sido repuestos.

La responsabilidad de este tremendo descuido recae, sin duda, en la municipalidad de Chorrillos, pues el 15 de marzo pasado ésta recibió, de manos de la municipalidad de Lima, las obras realizadas principalmente en el malecón de La Herradura.

“Al alcalde (Augusto) Miyashiro solo le interesa llenar de cadenas y cemento el distrito. Para nada le preocupa ni le interesa La Herradura”, refirió una vecina del distrito, quien se mostró molesta por lo descuidado que está el malecón a un año de su inauguración.

Baños. Por dentro temblores

El descuido es notorio y no se ve personal de la municipalidad pintando o barnizando las pérgolas ni reponiendo los tachos de basura que fueron destruidos o robados. Solo esporádicamente uno que otro barredor pasa por el lugar o el camión recolector hace su tarea rutinaria para cumplir con la docena de negocios que allí funcionan.

Por esta época del año solo unos pocos vecinos o visitantes recorrer el remodelado malecón paseando sus canes o haciendo footing, pero nada más.

“Creo que la alcaldesa Villarán hizo lo que pudo. Falló en eso de enarenar  la playa, pero el malecón está bonito. Claro, la municipalidad de Chorrillos debió mantenerlo limpio y bien cuidado; pero a ese señor no le interesa….salvo (la playa) Agua Dulce”, comentó otra lugareña.

Pero las autoridades ediles de Lima tampoco están exentan de responsabilidad, pues ellas también prometieron lo imposible: retirar las

Sin inodoros y verdaderas letrinas

Sin inodoros y verdaderas letrinas

piedras y reemplazarlas por más arena a partir de abril pasado, en lo que llamaron “la segunda etapa de recuperación” de La Herradura, pues nunca lo hicieron porque sencillamente no efectuaron los estudios oceonográficos.

Lugar apacible. Sin tachos y con heladero esperando

Lugar apacible. Sin tachos y con heladero esperando

Por eso es que hoy uno ve que las piedras siguen y seguirán allí por muchísimo tiempo, mientras que de los 5 mil metros cúbicos de arena donados por la empresa brasilera Odebrecht y que fueron depositados el verano pasado, solo quedan pequeños montículos que las olas se siguen llevando.

Sin embargo, para muchos vecinos y comerciantes de la zona la batalla no está perdida. Ellos reclaman mayor atención a la comuna de Chorrillos, la que -señalan- debería asumir, de una vez por todas, su responsabilidad y sacarle provecho a las obras realizadas por Lima. “Se necesitan obras complementarias que pongan en valor este tradicional lugar que, en realidad, cuántos distritos quisieran tener”, dijo el administrador de uno de los restaurantes de la zona.

Anuncios

Una respuesta to “Abandonan La Herradura”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Abandonan La Herradura « Desde La Cocina1 - 5 de diciembre de 2012

    […] Abandonan La Herradura. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: