Previenen contra “peperas” y robos

24 Nov

Vecinos de Surquillo en alerta para evitar estafas

Noticias vecinales

La Municipalidad de Surquillo viene capacitando a sus vecinos en medidas preventivas contra asaltos, robos y el uso de la hierba loca o burundanga usada sobre todo contra los varones por las llamadas “peperas”, que utilizan esta droga para desvalijar sus víctimas, sin interesarles que puedan morir.

La comuna surquillana ha intensificado la capacitación de los vecinos, tomando en cuenta que con motivos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la actividad delictiva aumenta tanto en las zoans comerciales como en discotecas y bares.

La burundanga o “hierba loca”, cuyo nombre científico es la Escopolamina, es una droga capaz de producir la pérdida de la memoria en forma inmediata. Generalmente son las “peperas”  quienes la utilizan para robarle a sus víctimas, sin reparar que puede causarles la muerte.

En tal sentido, la comuna de Surquillo ha capacitado el último viernes a vecinos de La Calera durante la IV edición del Foro de Seguridad Ciudadana Siempre Alerta, y en la que participaron como expositores destacados expertos como el mayor PNP de la División de delitos de alta tecnología (Dïvindad) Jorge de la Cruz Orbegoso, así como del mayor PNP Dinincri, Rubén Berrrios Vásquez.

En el certamen, se explicaron también las diversas modalidades de estafa y robos que usan los delincuentes para sorprender a sus víctimas y se brindó consejos para evitarlos, sobre todo al realizar transacciones bancarias, o frente a modalidades  como el pharming, phishing y la clonación de tarjetas.

El alcalde José Luis Huamaní resaltó como uno de los más importantes logros que los vecinos tomen conciencia de los mecanismos que deben poner en práctica para evitar el robo de sus vivienda o en las calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: