El desmadre en Lima

1 Oct

Noticias vecinales

¡Desmadre! ¡Desbarajuste! Esa es la sensación que queda y el resumen que se puede hacer del comportamiento de muchos conductores y peatones en las calles, para quienes la ley ni la autoridad parecen existir. Además, porque quienes son los encargados de poner orden o dar el ejemplo, también las incumplen o simplemente las ignoran. Pero lo peor radica en que como este incumplimento es a diario, es decir permanente, ha terminado por convertirse en un mal hábito arraigado, difícil de cambiar. Aunque no imposible. Obviamente, los primeros que deberían hacerlo son las mismas autoridades, llamados a dar ejemplo de comportamiento cívico. Total, para eso fueron elegidas, para hacer obras y poner orden en la ciudad.
Ahora bien, es cierto que algunas cosas también deben ser cambiadas. No se le puede pedir a alguien, por ejemplo, que no orine en la calle, cuando no hay baños pùblicos o en todo caso, no se obliga y autoriza a los negocios (restaurantes, cafeterias, etc.) a darles facilidades a quienes lo necesitan, cobrando aunque sea 0.50 céntimos por el servicio, como lo hacen algunos pocos. tomando, por supuesto, las previsiones del caso. Asimismo, no se puede pedir a la gente que cruce la calle por “cruceros peatonales” cuando estos no existen.

Hay pues asuntos básicos que las autoridades municipales tienen también que encarar con realismo y sensatez. Los puentes peatonales, por ejemplo, son una tortura para ancianos o mujeres embarazadas o con niños a cuestas. O para trasladar a personas enfermas o en sillas de ruedas, para solo mencionar algunos casos. En realidad, como ya se ha demostrado, estos fueron concebidos no para dar facilidades a los peatones sino a los vehículos. La concepción fue equivocada y de ahí sus resultados. Pero aparte de lo mencionado, nada de los dicho se debe entender como una justificación a la irresponsabilidad de muchísima gente, a pie o en vehículos, tal como se podrá apreciar en este video del programa Panorama que muestra como las infracciones a las normas son el pan del día, mientras para otros, como en el caso de la falta de zonas de estacionamiento, se convierten en un negocio altamente lucrativo. Veamos:

30 set. 2012

23.set. 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: