¿Qué esperan que no los castigan?

29 Ago

Noticias vecinales

Una mujer insensata y peligrosa de nombre “Elvira”, al parecer de Tarapoto, tuvo el desparpajo de llevar a su pequeña hija de tres años a que le coloquen un piercing en la ceja en un establecimiento de San Juan de Miraflores. El argumento: “porque le gustó”. Según versión del tatuador Aidol Tananta Salas, la madre “quería regalarle eso por su cumpleaños” y contaba con la autorización del padre. Así las cosas. Como se verá en el video difundido con amplitud por el programa Enemigos Públicos, el local fue clausurado por la municipalidad local.

Me pregunto, ¿qué tienen en las cabezotas esta gente? ¿Qué espera el Ministerio de la Mujer para quitarle la custodia de la niña, aunque sea por un tiempo y denunciar a los padres ante el Ministerio Público o éste actuar de oficio?  Por su parte,  la Judicatura debería sancionarlos por “autorizar” y permitir tamaña crueldad. Tanto ellos, padre y madre, como el joven que lo hizo y que debió negarse en todo momento, por más “autorización de la madre” deberían recibir algunos días en prisión o, en su defecto,  realizar trabajos comunales, pero efectivos, y no en el papel, como suele suceder en nuestro país. Sería un excelente precedente. Veamos el video:

Anuncios

2 comentarios to “¿Qué esperan que no los castigan?”

  1. Olga Barco 1 de septiembre de 2012 a 11:17 pm #

    No puedo ver esta clase de videos, por eso que casi no veo las noticias en la tele, porque más parece un noticiero policial, sin embargo por lo que leo, se parece a un reportaje que hicieron acerca de las mamás que hacen participar a sus pequeñas hijas en el concurso de “Barbie”, no te imaginas lo que son capaces de hacer estas mujeres con tal de que las niñitas de 4- 5 ó 6 años se parezcan a unas muñequitas, y la verdad es que al final quedan muy lindas, pero nadie se imagina la crueldad que esto significa, se les ve llorando en cada tortura que pasan, soportan largas sesiones en la peluquería, donde les pintan el cabello, les hacen peinados o las maquillan, peor aún las depilan, les hacen doler con mil tratamientos que inventan para que según ellas ganen el concurso y las luzcan como si no fueran seres humanos, muchas de las mamás son gordas y feas que soñaron alguna vez ganar un concurso de belleza y ven en sus propias hijas la oportunidad que ellas no tuvieron, pero sin importarles el dolor y el tiempo que éstas dejan de jugar para asistir a las sesiones de fotos, caminatas con tacos y el estrés de ganar para sus mamis, es muy triste que suceda esto a sabiendas de todo el que circula alrededor de estos eventos.

    • Victor (Chacho) Cortés 2 de septiembre de 2012 a 7:04 am #

      Si, parte de ese video está en este reportaje. Efectivamente, los noticieros pasan muchas noticias policialees. Eso tiene que ver con dos cosos, lamentablemente: nuestra sociedad está impregnada de violencia, sobre todo en zonas populosas. Y, segundo, para llamar fuertemente la atención a las autoridades que, la verdad, hacen muy poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: