Callao: autoridades creen que elecciones son mañana

8 Ago

Juan Sotomayor arrasa

Ojo Avizor

Banderolas. Moreno (de frente) Sotomayor (de espalda)

por Chacho Cortés

Mi. 09 ago.2012.El presidente Regional del Callao, Félix Moreno, y el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, parecen haberse puesto de acuerdo para permanecer en campaña, como si las elecciones no hubieran terminado hace más de un año y las próximas recién serán en dos años más. No, ellos están convencidos que las elecciones son mañana. Al menos, así parece y para ello no escatiman gastar.

Ahora resulta que no solo sus nombres, correctamente alineados, se lucen en cuanta pared abandonada existe en el primer puerto, sino que aprovechan cuanto evento ocurre para hacer enorme derroche de “entusiasmo”, “cariño” y saludar a sus vecinos. Así, con motivo de las Fiestas Patrias, ambas autoridades colocaron en cuanto poste encontraron, banderolas con sus nombres. Prácticamente inundaron las principales arterias de la provincia con sus flámulas. Lo peor es que ni siquiera se trata de un saludo institucional. Eso es un detalle solamente. Lo que más resalta son sus nombres.

Según informó un empleado, las banderolas fueron colocadas en varios distritos del Callao. “Se ha gastado un chupo de plata…”, aunque no quiso revelar el monto. “Cómo se nota que hay plata para eso….pero para otras cosas de nosotros, nada”, señaló. Y ¡vaya que la hay!, pero sería irresponsable adelantar una cifra, un monto.

En todo caso, sería bueno que lo consignen en sus páginas webs. O que la Contraloría le eche una miradita (por oficio) a esto que a todas luces es un dispendio –bastaba colocar unas cuantas banderolas en lugares estratégicos y punto–, y no esperar que la denuncia le llegue por email. Algunos señalan que se trata de gastos menores. “Más bien lo que debería ver esa institución (la Contraloría), son las inversiones en obras, licencias, etc., “ahí es donde se pueden llevar mayores sorpresas”. Eso también, por supuesto. Corremos traslado.

De otro lado, otro tema de interés de los chalacos es en qué quedó la investigación sobre la denuncia del chuponeo telefónico que cobró la vida por “error” de una persona, amenazas de muerte a otra, atentados, escapes de unos, renuncias partidarias con regreso y enemistades electorales de un lado y otro? Muchos se preguntan: ¿acaso bastó un par de abrazos para arreglarlo todo? ¿Qué tienen que decir la Fiscalía y la judicatura?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: