Gordo Tobi: choro con suerte

19 Jul

Gordo Tobi. Con siete vidas y suerte

Noticias vecinales

A los buenos policías les había costado semanas y hasta meses de pesquisas para capturarlo y no lo habían logrado. Pero fue al parecer, un enfrentamiento entre bandas, lo que les puso a Jorge Enrique Bazán Aguilar, alias “Gordo Tobi”, literalmente a sus pies. Sí, porque el mencionado sujeto terminó herido y tirado en el suelo, después que miembros de una banda rival lo acribillaran en Miraflores y se dieran a la fuga. Su compañero de armas Carlos Rivera Carranza no tuvo la suerte del “Gordo Tobi” y murió.

El “Gordo Tobi”, en cambio, quien mejor deberí llamarse “el gato” pues parece tiene siete vidas solo resultó herido y fue conducido a la Clínica Anglo Americana y ahí estaba bajo fuerte vigilancia. Estaba. digo, porque a los policías honestos les duró poco esa frotadera de manos. Luego de algunas semanas, el prontuariado “Gordo Tobi”, considerado por la policía como el cabecilla de los marcas del Jockey Plaza y extorsionador de empresarios de la construcción, salió libre, como en otras oportunidades. Su familia, su dinero e influencias, lograron salvarlo. Y ahora este angelito está nuevamente en las calles. Libre de polvo y paja.”Es un tipo peligroso, no hay duda. No me explicó cómo puede estar ‘limpio’, no está requisitoriado, no tiene orden de captura, tuvimos que dejarlo ir…”, señaló mortificado el comandante César Puente Adrianzén, jefe de la Divincri de Miraflores.

Por su parte, el penalista Luis Héctor Lanfranco, explicó que de acuerdo con el artículo 279 del Código Penal y el Decreto Legislativo 898, todo aquel que posea o use sin autorización ni registro un arma de fuego (como en el caso del ‘Gordo Tobi’) le correspondería una pena no menor de 6 años ni mayor de 15. Precisó que la Fiscalía pudo denunciarlo, además, por delito contra la fe pública (falsificar una placa vehicular que tiene carácter de documento oficial). En este caso, dijo, la sanción es hasta 10 años de cárcel.

Buena por el “Gordo Tobi” y su family. Y ustedes policías ¿de qué se quejan? ¿Acaso no saben que en el Perú vivimos en democracia? ¿Acaso no conocen que aquí existe un ente poderoso que se llama Ministerio Público y que aún cuando está llamado a acusar, no acusa. Acaso no conocen que aquí tenemos división de poderes y el Poder Judicial, ese preclaro e impoluto y está para poner orden. Para impartir -como su nombre lo señala- justicia. Y es, sobre todo, la última palabra. Bien, entonces no se quejen. Bien también por el “Gordo Tobi”. ¡Felicidades!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: