Apelarán en Washington sentencia contra niñera peruana

16 Jul

La familia de la niñera peruana Ada Cuadros apelará en Washington, EEUU, la sentencia de un tribunal de Texas que ratificó la cadena perpetua para la joven, por presuntamente haber asesinado al bebé que tenía a su cargo, Kyle Lazarchik, de 14 meses de edad, hecho ocurrido en el año 2005.
Ada Cuadros fue sentenciada a cadena perpetua, en un segundo juicio a cargo de un tribunal del condado de Collin, Texas, luego que un tribunal de apelaciones revocó en el 2009 el primer fallo condenatorio, con la misma pena, que recibió en el 2006.
La niñera peuana aduce que el bebé se cayó accidentalmente y se golpeó la cabeza con el marco de una puerta, y que luego empezó a vomitar, dejó de respirar y murió. Los médicos certificaron que el bebé falleció producto del golpe en la cabeza, pero al mismo tiempo, no encontraron signos de maltratos en su cuerpo, según se supo.
Tras conocer sentencia, la madre de la joven la calificó como expresión de “racismo contra los hispanos” que existe en ese estado. Asimismo, pidió ayuda a las autoridades peruanas y la solidaridad de sus compatriotas, a fin de juntar el dinero que le permita sufragar los gastos que costará la apelación que hará ante la Corte de Washington, a fin de demostrar que la muerte del pequeño fue un hecho accidental y no un acto criminal premeditado.
Quienes creen en la inocencia de la joven Cuadros y deseen colaborar con sufragar los gastos que demandará esta nueva apelación, cumplimos con alcanzarles el número de cuenta abierta en EEUU. con el fin de puedan hacer llegar sus aportes.
Cta. Ahorros del Wells Fargo Bank Nol 7478520344.

Anuncios

2 comentarios to “Apelarán en Washington sentencia contra niñera peruana”

  1. fernando vigil 17 de julio de 2012 a 3:24 pm #

    de acuerdo a los sucesos ocurridos en el caso me parece que realmente no es justo que se le procese por homicidio, como ha salido la sentencia. Por todo lo actuado y lo que se del caso que lo conosco porque he visto los antecedentes y proceso respectivo en varios programas de tv, me parece que esta bien que se APELE a fin de que se pueda demostrar que fue algo accidental la caida del nino y no algo hecho a proposito, como se ha querido hacer ver en el juicio correspondiente.

    • Victor (Chacho) Cortés 18 de julio de 2012 a 11:27 am #

      Sería bueno conocer los argumentos de la justifica norteamericana. En qué se basan, porque siempre hay la impresión que ésta se caracteriza por mostrar pruebas contundentes y ser drástica. Pero bueno, eso es una percepción, nada más, porque también han cometido gruesos errores en sus sentencias, como aquel otro fulano que estuvo preso no recuerdo cuántos años y después se probó que no había cometido crimen alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: