¿Aprenderán la lección?

14 Jul

Pintaron a sus anchas. Ahora deberán resarcir el daño causado con trabajo comunitario. Pero trabajo de verdad. Es el mejor castigo.

Noticias vecinales

Sa. 14 jul. 2012. La noticia dio la vuelta al mundo. Como siempre no muy buena, pero esta es nuestra realidad, qué vamos a hacer. Una de las tantas marchas-mitin organizada por la CGTP, que en otra oportunidad hubiera pasado desapercibida, tuvo un final que llamó la atención de los medios y motivó de inmediato el rechazo y la condena del público. Un grupo de jóvenes manifestantes, armados con pintura en spray, terminó dañando el monumento del libertador José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre.

El hecho ocurrió mientras los organizadores de la marcha-mitin daban sus discursos. Los improvisados grafiteros, armados con sus latas de pintura y cartones con letras de molde, la emprendieron contra el monumento. Cuando llegó la policía ya era tarde. Gran parte de las piezas de marmol del monumento lucían pintarrajeados. Aun así los policías rodearon el monumento para impedir que los daños continuaran, lo que motivó agresiones de los manifestantes quienes también destruyeron parte de los jardines.  Hubo varios detenidos que en la noche fueron liberados “por falta de pruebas”. Lo curioso es que los liberados no solo negaron que fueran los autores de las pintas, sino coincidentemente recurrieron a argumentos similares: “Yo estaba paseando con mi enamorada cuando….”, dijo uno. “Yo fui de compras y me encontré con la manifestación y me puse a ver…”, dijo otro.

Las pintas no solo se dieron en el monumento, sino también en calles vecinas. Aquí las imágenes y la foto de los identificados.

Anuncios

2 comentarios to “¿Aprenderán la lección?”

  1. fernando vigil 17 de julio de 2012 a 3:59 pm #

    .
    Me parece que de una vez por todas se debe tomar una accion CONTUNDENTE Y DRASTICA, pues no es posible que cualquier persona haga lo que le de la gana,,,,,,con los MONUMENTOS NACIONALES , QUE SON PROPIEDAD DE TODOS LOS PERUANOS.
    Una cosa es protestar,manifestar su opinion, reclamar, no estar de acuerdo con ciertas politicas o acciones del gobierno y otra es no importarles el dano o perjuicio que se hace a los demas, en este caso a todos los peruanos y al Patrimonio Nacional.
    Yo como peruano me siento ofendido y pienso que todos o la mayoria tambien deben de sertirse asi, por eso SE DEBE DE DETENER A ESAS PERSONAS, QUE FELIZMENTE ESTAN BIEN IDENTIFICADAS, YA QUE HAN SIDO FILMADAS Y SUS ROSTROS ESTAN EN LAS GRAVACIONES DE LOS CANALES DE TELEVISION,
    En primer lugar deben de BORRAR LO QUE PINTARON, luego PEDIR DISCULPAS AL PERU Y A TODOS LOS PERUANOS y por supuestos que se le abra un proceso judicial, pues tenemos una Legislacion que TIPIFICA ESTE TIPO DE DELITOS…..solo asi se pondra punto final a estos abusois que comenten quienes no les interesa nuestro pais ni tienen respeto por el PATRIMONIO NACIONAL.

    • Victor (Chacho) Cortés 18 de julio de 2012 a 11:37 am #

      Hay mucho de ignorancia y desconocimiento. Sí, me parece que es muy acertado lo que dices respecto a ofrecer disculpas al país, sería un gesto que los enaltecería y una enseñanza para todos.
      La legislación que tipifica este delito (ojo, no falta) está en el Código Penal. Si no me equivoco sanciona con dos años o más de prisión a quienes dañan monumentos históricos. Ahora, todo depende si la aplican. En Perú somos permisivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: