General PNP De Benedetti recibía a manos llenas

25 Jun

Un informe del programa Cuarto Poder puso este domingo en evidencia, cuánto se recauda por las temibles papeletas que se imponen a los conductores en el Callao y dónde va a parar y quienes se benefician con el dinero que se recauda por este concepto. Tal como señala el informe, el objetivo de este “peculiar sistema” no es corregir ni educar a los choferes, sino simplemente ganar con el castigo. ¿Para qué? Bueno, mejor veamos el video, sin esperar sanciones ejemplares. Solo para estar enterados…nada más (Ojo, el informe tiene dos partes y lo pueden ver aquí mismo, una vez que termina la primera parte, dando clic al primero de los siguientes recuadros que apareceràn en pantalla)

Anuncios

2 comentarios to “General PNP De Benedetti recibía a manos llenas”

  1. fernando vigil 26 de junio de 2012 a 2:15 pm #

    habiendo visto las versiones de ambas partes, seria bueno analizar el problema desde una perspectiva objetiva, parece que la finalidad del sistema es positivo, lo que se ve es que el procediemiento no es muy claro.
    Sabemos que en esto de enfrentar la delincuencia a veces se necesita utilizar procediemientos no convencionales y eso es lo que se nota en este problema presentado.
    Las autoridades deben atacar el problema de la delincuencia pero cuidando se haga de la manera mas transparente posible, ahora cuando se investiga a vecs se quiere juzgar por lo que se ve a simple vista, pero no se analiza si se estan cumpliendo los objetivos y ese seria el aspecto mas importante que deberiamos tomar en cuenta, pues sino …ninguna autoridad quisiera resolver los problemas por temor a que los investiguen y no valoren lo bueno que se haya hecho, sino solamente el aspecto de forma y no de fondo,,,,que es lo mas importante.
    Muchas veces la gente en general solo se guia por lo que cree que es y no por la realidad total,
    saludos.

    • Victor (Chacho) Cortés 27 de junio de 2012 a 3:49 am #

      Tu lo has dicho: “el procedimiento no es muy claro”.Dos objetivos; reducir los accidentes de tránsito y que el “fondo” sirva para combatir la delincuencia. Lo primero se está logrando, al extremo que es real que muchos taxistas no quieran ir al Callao xq. te ponen papeletas por quítame esta paja. En cuanto a lo segundo no se ven avances. Los delitos han aumentado en el Callao.Dicho fondo debió administrarlo no el general para pagar a supuestos informantes, sino la regiòn policial o, en su defecto, la misma municipalidad, para no crear nuevos organismos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: