Fiscal “buena gente”

18 Jun

Notas vecinales

Revisando la web de algunos medios de información me encontré con esta noticia que fue propalada el miércoles último por 24 Horas de Panamericana TV. Esto no es broma, es real. Lo consigno para que los lectores saquen sus propias conclusiones y estén advertidos. Lo resumo de la manera siguiente: Un avezado delincuente es identificado y capturado por la policía por posesión de droga. El sujeto es llevado a la comisaría de Puente Piedra, en donde él mismo, sin saber exactamente por qué está allí, confiesa ante cámaras que es por haber matado, en mayo pasado, a su padrastro de una cuchillada en el estómago. Sin embargo, este sujeto, una vez pasado a la fiscalía de turno es liberado por el señor fiscal aduciendo que la cantidad de droga encontrada no representa mayor problema, porque es para su consumo. La policía le reclama al señor fiscal que se trata de un delincuente prontuariado, y que él mismo ha reconocido que asesinó a su padrastro el mes pasado. Sin embargo, el señor fiscal, nones. No da su brazo a torcer y dispone su libertad “cuanto antes”.

La decisión del fiscal y en otros casos de un juez, no es un lapsus, es la constante: la policía captura delincuentes y los fiscales y jueces los terminan liberando. Los jueces tienen facultades discrecionales, pero lo que parecen no tienen es sentido común.  Y así el nuevo Código Procesal Penal — al que muchos magistrados ven como la panacea o el elixir que acabará con todos los males del Poder Judicial–, dispone que el encargado de la investigación es el Ministerio Público y no la Policía Nacional.  Una situación de locos, absurda, por donde se le mire. ¿Para esto?  Pero mejor veámoslo.

Anuncios

6 comentarios to “Fiscal “buena gente””

  1. fernando vigil 18 de junio de 2012 a 5:21 pm #

    increible,,,,,,ni siquiera habiendo confesado el homicidio lo dejaron el libertad, estos casos deben ser revisados y puestos en investigacion para que realmente se haga justicia.
    Que bueno que mediante este BLOG se analice y se haga conocer este tipo de situaciones.

    • Victor (Chacho) Cortés 19 de junio de 2012 a 3:06 pm #

      Una imagen vale por mil palabras, dice el dicho. El video obviamente lo demuestra, Gracias a Dios que vivimos en esta época con tremendos adelantos que todo puede ser registrado.

  2. andres 19 de junio de 2012 a 1:36 am #

    es importante tener conocimiento de lo que pasa en nuestro pais con la justicia,si pudieramos a traves de este blog hacernos conocer mas casos similares de injusticia,seria bueno ya que el analisis que hace el propietario de este blog son muy acertados,ademas poco a poco se irian difundiendo a mas personas.

    • Victor (Chacho) Cortés 19 de junio de 2012 a 3:11 pm #

      Hay cantidad de casos, poco a poco irán saliendo. Los ubicaré y los subo. Ahora, qué le dice un gallinazo a un abogado: ¡Quién como tú que te los comes vivos!!! ¿y a un fiscal o un juez? Ni la ropa le perdonas!!! Ese es el concepto de justicia que tiene mucha gente en nuestro país.

  3. Alfonso Lino R. 19 de junio de 2012 a 11:36 am #

    Casos como este vemos de vez en cuando y aparentemente no hacen nada al respecto, sinembargo cuando se habla de reorganizar el poder judicial, inmediatemente reclaman aduciendo que todos son unos angelitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: