Chaclacayo instala comité para frenar delincuencia

31 May

Se espera que comité tenga resultados efectivos

Noticias vecinales

Después de constatar la creciente ola delictiva y ante el clamor de la población, la Municipalidad de Chaclacayo, distrito ubicado en la carretera central a 30 kilómetros al este de Lima,  instaló finalmente su Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec), el mismo que se comprometió a “pasar a la acción” para combatir a la delincuencia, así como motivar la participación de los pobladores a través de las juntas vecinales.

Se trata de un segundo paso en la lucha contra la delincuencia, pues en agosto del año pasado, dicha municipalidad junto con sus pares de Lurigancho–Chosica, Ate Vitarte y Santa Anita firmaron un convenio de cooperación para aplicar el plan “Serenazgo sin fronteras” y combatir la delincuencia de manera coordinada.

Aunque los resultados de esta coordinación no se conocen en detalle, se considera que la preocupación persiste. Hay que recordar que dos meses después de ese acuerdo, concretamente en octubre de 2011, una banda de delincuentes asaltó una agencia bancaria en esa localidad , cargó con 32 mil dólares y se hizo humo.

El mencionado comité está integrado por el alcalde de esa comuna Alfredo Valcárcel Cahen, el comisario local Ricardo Trujillo Cornejo , el gobernador Enrique Cáceres Marallano, un representante del Poder Judicial, otro de la Disa Cuarta de Lima Este y otra de las Juntas Vecinales.

Todos ellos  juramentaron en una reunión descentralizada en el local comunal Virgen de Fátima de Morón, con presencia de vecinos y dirigentes del distrito y anunciaron que realizarán reuniones semanales del comité para establece las metas y fijar la estrategia en esta difícil tarea. Los vecinos esperan que dicho comité cumpla realmente con su trabajo y no se burocratice y al final resulte inefectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: