Cuidado con el “bicho sacacorcho”

2 May

Noticias vecinales

Bacteria trasmisora

M1.02 may. 2012. Ante la alarma que viene causando la extraña muerte de delfines y pelicanos en nuestro litoral pero cuya incidencia en los humanos aún no está comprobada (los resultados de los análisis se conocerán en diez días), una colaborada ha enviado a Desdelacocina un power point referido a otra enfermedad que ya llegó a los humanos pero de la que no estamos muy advertidos.

Se trata de la leptospirosis, que ha cobrado hace poco tres víctimas en Iquitos y Maynas, donde mientras sus poblaciones piden se declare en emergencia sanitaria esas localidades selvática, los médicos descartan que se trate de una epidemia, como sí ha ocurrido en países centroamericanos.

Según los especialistas, la leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria de forma peculiar como un sacacorcho o tirabuzón largo, que puede encontrarse en cualquier especie animal, siendo los más frecuentes las ratas, perros, bovinos, equinos, porcinos y algunas especies aviares.

La mayoría de los casos de infección humana está asociada al contagio con agua, alimento o suelos contaminados por la orina de animales portadores de este bicho.

Sus síntomas son: fiebre, escalofríos, mialgias, cefalea, conjuntivitis y síntomas respiratorios, y se presenta además con alguna erupción cutánea, meningitis y uveítis. Puede presentar ictericia (piel amarillenta), insuficiencia hepática y renal, anemia hemolítica y hemorragia en piel y mucosa. En el 90% de los casos la enfermedad es sistémica y tratable, el 10% restante es potencialmente fatal con falla renal, hepática y/o neumonitis.

Bien, después de este resumen pasemos al link y desde ya Desdelacocina le agradece a nuestra colaboradora por su contribución.

PRODUCTOS EN LATA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: