Seguridad en casa en feriados largos

5 Abr

Notas vecinales

Tomado de la Web

Ju. 05 abr. 2012. Confío en que las personas y familias que ya salieron de viaje o están por salir de paseíto, aprovechando este feriado largo por Semana Santa, han tomado sus previsiones antes de irse. Es lógico, ante el crecimiento de los asaltos y robos, siempre hay que tomar medidas oportunas. Claro está si uno cuenta con el seguro de alguna compañía y alarma conectada a una empresa de seguridad, esos problemas se reducen en un 50% o quizá más. Pero aún así, algunas de estas recomendaciones básicas son válidas. Aquí van:

1.- Dejar los principales equipos desconectados, salvo el refrigerador (al mínimo de frío). Si los equipos quedaran conectados, es preferible tener instalada una llave térmica en la fuente principal de energía eléctrica. Todo esto en previsión de un corto circuito.

2.- Verificar que las llaves de luz y agua estén bien cerradas, para evitar el desperdicio o peligro.

3.- Si habita una casa o departamento de primer piso, asegúrese que las ventanas y puertas estén bien cerradas y protegidas.

4.- No dejar mensajes ni en las puertas ni en el teléfono.

5.- Conectar la alarma antes de salir (existe una gran variedad de alarmas). Pero en caso no se la tuviera, avisar a un familiar o dejarle la llave para cualquier emergencia. Si puede, también recurra a un vecino de confianza que no va a viajar, para que le “eche una mirada” a su casa  o depa. Déjele también el número de celular o teléfono donde irá para que le avise ante cualquier emergencia.

6.- Sea discreto al abandonar la vivienda. Si lo hace en auto es mucho más fácil que si lo hace sin él. En este último caso, es recomendable hacerlo en forma separada, en pequeños grupos y en intervalos de  tiempo suficientes como para no dar pie a sospechas de que toda la familia se ha ido y la casa quedará vacía.

7.- Buen viaje y a disfrutar del feriado largo con la family y amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: