Ministros chamuscados

21 Mar

Malas costumbres

Ministro Rafael Roncagliolo (Web)

Mi 21 mar. 2012. Si el presidente Ollanta Humala está recibiendo golpes del seno familiar, en especial de su hermano Antauro y su padre don Isaac, varios de sus ministros han resultado chamuscados tanto por estos sucesos, como por el manejo de sus propias carteras, lo que pone en problemas al jefe del gabinete Carlos Valdés, quien tendrá que hilar fino y actuar con rapidez si no quiere terminar en la hoguera.

La ministra de Educación, Patricia Salas, ha recibido serios cuestionamientos tanto por la falta de fiscalización en los contenidos de los libros que utilizan los escolares, especialmente en el tema del terrorismo, como por la incorporación de  ex convictos por terrorismo para que sigan enseñando en las aulas.

El ministro del Interior, Daniel Lozada, no se quedó atrás.  Hoy tiene que soportar la abalancha de críticas por el decreto supremo que dispone que jóvenes imberbes reemplacen en labores administrativas en las comisarías, a los policías para que estos patrullen las calles. La intención es buena pero la salida mala, señalan los críticos.

Un tercer ministro chamuscado ha sido el titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor,  quien ha recibido con palo por el traslado de Antauro Humala, hermano del Jefe de Estado, del penal de Piedras Gordas a una prisión militar, la que según los entendidos, no le corresponde y en donde presumen gozará de más privilegios de los que tenía antes.

Pero sin duda el más chamuscado de todos, es el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, por su desacertado manejo de las relaciones diplomáticas con Inglaterra, al permitir primero el ingreso de una nave de ese país para después rechazarla. Situación incómoda que lo ha llevado a la interpelación parlamentaria y que podría ser, según algunos, su Waterloo. De ocurrir ello pasará a la hoguera de la censura. Aunque la verdad, dudo que esto ocurra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: