El fiestón del pisco sour

3 Feb

¡Salud! con pisco sour

Con un nutrido y variado programa se inició en Perú la celebración por el Día del Pisco Sour. Una actividad que concita cada año la mayor atención del público y de sus autoridades, quienes se esmeran por presentar lo mejor en sus respectivas distritos y localidades.

Hoy viernes 3 de febrero fue la “serenata” y mañana sábado 4 la fecha central. Pero vaya, ¡Qué serenata! Muchas plazas públicas de Lima y de provincias fueron un lleno total. Hubo de todo. Anticuchos, picarones, música, espectáculos artísticos y concursos variados. Y, por supuesto, no faltó la degustación masiva de este coctel de bandera que hace sucumbir los paladares de peruanos y extranjeros.

Hasta las comunas más pequeñas y con débiles presupuestos, algo hicieron. El público degustó a raudales este exquisito coctel de pisco, un licor hecho a base de uva quebranta y bajo la fórmula clásica del 3-2-1-1, es decir tres copitas de pisco, dos de jarabe de goma, una de limón y una clara de huevo. Todo esto batido con hielo y…¡A saborear!

La actividad central tuvo lugar este año en el distrito mesocrático de San Miguel, el que organizó el X Festival de Pisco Sour en el parque de la Media Luna y que continuará mañana “a todo dar”, como suele decir el público.

Edwin Gonzales, barman de la conocida Pollería Norky`s, ocupó el primer puesto en el concurso “El mejor Pisco Sour”, categoría “Restaurantes y Casinos”, seguido por el representante del Restaurante El Rosedal, perteneciente al distrito de Surco, quien obtuvo el segundo puesto.

El concurso estuvo muy reñido pues participaron más de 20 bármanes provenientes de renombrados restaurantes y escuelas de cocina, de diferentes lugares de la capital, quienes hicieron gala de su experiencia, habilidades e ingenio.

Las celebraciones continuarán mañana y el domingo en Lima cercado y en los distritos de Surco, Miraflores, Barranco, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, etc. Mientras que en el distrito de Independencia se preparará el pisco sour más grande del mundo para registrarlo en el Récord Guiness, en el de Miraflores, concretamente en el complejo Larcomar, se presentarán novedosos productos como el “queso helado con pisco”, el “pisco con chocolate”, entre otras sofisticadas creaciones.

Festivales similares se realizan en el interior del país, especialmente en los departamentos de Ica, cuna del pisco, con coloridas actividades, mientras en Tacna los turistas que ingresen hoy y mañana a Perú por el complejo fronterizo de Santa Rosa, procedentes de Chile, recibirán una copa de pisco sour en señala de bienvenida. Las actividades se extienden también a Arequipa, Moquegua, Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, entre otros departamento. Entonces, a seguir disfrutando.

Anuncios

4 comentarios to “El fiestón del pisco sour”

  1. Políticamente Incorrecto 5 de febrero de 2012 a 6:50 pm #

    Buen artículo, querido Chacho. Te sugiero solo explotar el ttema más como crónica -color, historia, abores, etc – sin dejar de dar la información, o sea más inactual, sin que dejes de dar información. Un abrazo y sigue adelante. Víctor

    • Victor (Chacho) Cortés 7 de febrero de 2012 a 11:43 pm #

      Ok Vitocho, aunque lo pensé, preferí darle ese toque por el tiempo; lo tomaré en cuenta. Chacho

  2. Mirtha Molgora de Barco 7 de febrero de 2012 a 12:29 pm #

    me encanta tu blog, sobre todo la reseña so bre el pisco sour, fue una tarde muy bonita y muchos los piscos que probamos, que se repitaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: