En carnavales desperdician agua “a chorros”

2 Feb

Desperdicio y agresión (Foto Andina)

Cerca de dos millones de litros de agua se desperdician en Lima durante los cuatro domingos de febrero que dura la “fiesta” del carnaval y en la que se calcula participan unas 10 mil personas, según reporta la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Esto equivale a que “cada persona puede llegar a desperdiciar hasta 40 litros de agua por 10 baldes empleados cuando juega carnavales cada domingo”, explica la Sunass, organismo que ha iniciado la campaña, algo tardía, por cierto,  “En carnavales no tires agua, cuídala”·, para prevenir el derroche del líquido elemento.

Otros reportes precisan que el consumo facturado en los 43 distritos de Lima y seis del Callao en enero de 2011 llegó a los 37 millones 44,535 metros cúbicos (m3) y en marzo a los 37 millones 989,870 m3; mientras que en febrero se registró un pico de 38 millones 136,478 m3.

Entre los distritos que más desperdician el agua durante los carnavales figuran San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, según informes de lo ocurrido el año pasado.

De otro lado, para prevenir actos de violencia y robos durante los cuatro domingos de carnavales, la municipalidad de Lima destinará alrededor de 300 agentes del serenazgo para brindar seguridad en el Cercado de Lima.

La presencia de los serenos se advertirá en las calles de Barrios Altos y otras zonas de la ciudad, en donde es habitual mojar a transeúntes e incluso pintarlos con betún, pintura o echarles talco, y hasta golpearlos o robarles, pese a que no siempre desean participar de estos juegos.

Los serenos, además de proteger a los vecinos y visitantes del Centro, cumplirán una labor educativa para impedir que estos juegos deriven en actos de vandalismo, en el marco del plan Carnaval 2012, detalló Gabriel Prado, gerente de Seguridad de la comuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: