Veintiséis internos mueren asfixiados

28 Ene

Una pelee entre internos de un Centro de Rehabilitación de Drogadictos, ubicado en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho terminó en tragedia al morir asfixiados unos 26 internos y dejar heridos a cerca de una decena de sus ocupantes.

El hecho ocurrido en la mañana de hoy en el centro “Cristo es Amor” se produjo cuando en el primer piso del mencionado inmueble los internos comenzaron a enfrentarse entre ellos, llegando a desarrollar tal grado de violencia que algunos de ellos prendieron fuego a los colchones, lo cual desató enormes llamas que terminaron por alcanzarlos, pues las puertas, según se supo, estaban cerradas por lo que quedaron atrapados y sucumbieron por asfixia y quemaduras.

El comandante general de los Bomberos, Antonio Zavala, indicó a la prensa, que la mayoría de víctimas mortales perecieron por asfixia y otros en hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue, donde fueron trasladados.

Hasta donde se conoce, el mencionado “centro” funcionaba desde hace más de una década logrando albergar a más de una cuarentena de internos, pero en precarias condiciones. Aunque no se precisó el origen de los enfrentamientos, algunos vecinos refirieron que en anteriores oportunidades escuchaban gritos y golpes como si se estuvieran peleando, pero luego cesaba.

Familiares de las víctimas llegaron hasta el lugar de la tragedia pero no pudieron ver de inmediato a sus seres queridos, pues la policía y los bomberos habían acordonado la zona, especialmente en  el lugar donde fueron apilados uno a uno los cadáveres de los infortunados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: