Arbitrios en recibos de luz

18 Ene

El alcalde del distrito de San Miguel, Salvador Heresi, ha lanzado la iniciativa para que los arbitrios se cobren dentro de los recibos de servicios públicos (agua, luz, etc.). Me parece una excelente idea, aunque tengo entendido que antiguamente era así, pero no  sé por qué razón o razones ni quiénes fueron los funcionario “inteligentes” que la eliminaron. Pero bueno, eso ahora no interesa, como no interesa tampoco el que el mencionado alcalde lo haya propuesto en su tercer y último periodo de administración edil. Lo importante es que la iniciativa ya fue lanzada y la razón es muy simple: en ese distrito, aproximadamente el 60% de familias no cumple con pagar sus arbitrios, pese a las eternas amnistías. ¡Imagínense! Si esto sucede en SM, un distrito mesocrático, cómo será en distritos como El Rímac, Lima Cercado, San Juan de Lurigancho, Callao, entre otros, donde se calcula que el 80 a 90 por ciento no paga. Y así exigen limpieza pública, arreglo de jardines, recojo de residuos, serenazgo, etc. Es decir, cuando se trata de exigir, son los primeros en las filas, pero cuando hay que pagar, miran al cielo y silban. Bien, a ver si el Congreso o el Ministerio de Vivienda hacen algo.

Anuncios

Una respuesta to “Arbitrios en recibos de luz”

  1. JOSE 9 de octubre de 2016 a 3:26 pm #

    YA A PARTIR DEL MES DE SETIEMBRE ESTAN COBRANDO 5.60 MAS POR EL FINANCIAMIENTO DE LA PETROQUIMICA DEL SUR, AHORA CON LOS ARBITRIOS, ME PREGUNTO QUE TIENE QUE VER UN CONCEPTO DE ENERGIA ELECTRICO CON ESTOS PAGOS, CADA CONCEPTO VA POR SU LADO, ES MAS NO PUEDES MESCLAR CONCEPTOS NI POR DECRETO LEY DADO QUE ES INCONSTITUCIONAL HACERLO. SALVO CASOS DE GUERRA O DESASTREZ PERO COMO NO ES EL CASO PUES NO PUEDES DESNATURALIZAR LA NATURALEZA DE LOS BIENES Y SERVICIOS E IMPONERNOS PAGOS QUE NO CORRESPONDEN AL CONCEPTO.
    ESTO PAGOS DEBEN SER OBSERVADOS POR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR, OSIGNERMIN, CONGRESO DE LA REPUBLICA Y OTRAS ENTIDADES PUBLICAS. DADO QUE SON VIOLARIA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: