Telaraña de cables ¿hasta cuándo?

18 Dic

Las arañas lo hacen mejor

¿Cuándo los alcaldes se pondrán de acuerdo para exigir a las empresas de luz y telefonía, principalmente, que acaben con esas “telarañas” de cables de todo tamaño y grosor que invaden los barrios y que dan tremendo mal aspecto a la ciudad?

Cada vez que miro por internet fotos de ciudades de otros países, especialmente, del llamado “primer mundo”, las comparo con la nuestra. Éstas se ven limpias de suciedad, de ese infierno de avisos publicitarios y de postes igualmente sin afiches ni esas “telarañas”. No hay cables a la vista y tampoco éstos son utilizados por la inescrupulosos y aprovechados para colocar anuncios de todo tipo y color. Uno solo encuentra señalizadores para los vehículos y el público, y punto. Nada más. En consecuencia, no hay lugar a confundirse y menos para cometer alguna burrada.

Hace poco un amigo, que es técnico en telefonía, me comentaba que durante el tiempo que trabajó haciendo instalaciones en los distritos de Miraflores y San Isidro, fue testigo de cómo sus comunas exigían a las empresas de telefonía y electricidad que todo lo hicieran por ductos,  es decir bajo tierra.

Eché una mirada por esos distritos y, en efecto, observé que muchos barrios están limpios de esa maraña de cables que forman grandes nudos en los postes. Evidentemente, no son todos. Todavía falta mucho, pero lo importante es que ya comenzaron. Y lo mejor de todo es que hay una línea de continuidad de un alcalde a otro, de una administración edil a otra. Pregunto, ¿por qué alcaldes de distritos mesocráticos como Lince, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María y San Miguel; o de Los Olivos, Independencia, etc., no hacen lo mismo? ¿No lo saben? ¿No es prioritario? ¿No les interesa? ¿Tienen miedo? No creo. Es cuestión de decidirse. Coordinar con las empresas involucradas para remediar ese afeamiento de la ciudad. Darles plazos para que presenten sus planes de “limpieza” y poco a poco, pero en forma definitiva, acaben con esa telaraña en que se han convertido muchos barrios de Lima y del interior del país, donde dicho sea de paso, la situación es peor. ¿Es así o estoy equivocado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: