Otra farsa congresal

17 Dic

Malas Costumbres

Romero, Anicama, Chehade: Buen trio

Sa. 17 dic. 2011. Ahora resulta que los congresistas Omar Chehade, Amado Romero y Celia Anicama recibirán sus sueldos puntuales como si nada hubieran hecho. Como si la suspensión de 120 días sin goce de haber, aplicada a cada uno de ellos por el pleno congresal no existiera o no sirviera para nada.

¿Qué significa esto? Simplemente que todo fue una farsa. Un sainete para las galerías. Pero lo peor de todo es que se trata de una farsa que lleva más de 20 años, según lo ha reconocido el mismo presidente del Parlamento, Daniel Abugattás. Sin embargo, nadie lo sabía. O mejor dicho, no lo sabíamos nosotros, el común de los mortales, porque ellos sí que lo sabían y lo tenían bien guardado. Es decir, una vez más hemos sido burlados. Al final, pese a que muchos nos sentíamos satisfechos cuando el pleno parlamentario sancionaba a alguno de sus miembros con la susodicha suspensión, al final resultamos nosotros el hazmerreír de estas sanguijuelas. Así de simple. Al término de esta parodia, nosotros éramos los burlados. Los “sancionados”, en verdad, se iban de vacaciones por 120 días, con todos los gastos pagados.

Por supuesto, esto abona más en contra del Parlamento y explica los bajos índices de aprobación de parte de la población. Muy similar a la que tiene el omnímodo Poder Judicial. Igual también a la actitud que ambos poderes asumen. Parecen hermanos siameses. Porque al final uno descubre que a ambos tampoco les importa lo que piense y diga la gente. Les importa un carajo.  A ellos lo que les interesa es seguir cobrando. Hacer caja para recuperar sus gastos de campaña o asegurarse para el futuro. Así de simple. No hay vuelta que darle. Por eso cada vez más dudo de la reorganización, el relanzamiento, la moralización, la lucha contra la corrupción y toda esa cháchara inútil e inefectiva con la que se llenan la boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: